Tuesday, June 6, 2017

Asamblea extraordinaria del APA el 8/06/2017

Convocamos a todos los socios del APA del CEIP Miguel Hernández a una Asamblea Extraordinaria del APA el próximo día 8 de Junio, a las 17:00, en el aula del APA (Pabellón 3) en la cual se votará si la fiesta se mantiene el 16  o se cancela

 El orden del día de la asamblea es el siguiente:

  1. (17:00): Explicación de los motivos para mantener la fiesta el 16 o cancelarla
  2. (17:15): Turno de palabra de los padres y aportación de ideas.
  3. (17:45): Votación en urna.
  4. (17:55): Recuento de votos y publicación de resultados.

Para poder votar, los socios del APA deberán aportar su carnet de socio o delegar el voto a otro socio.



Queremos clarificar que la opción de cancelar la fiesta no es un "órdago" que la nueva junta queramos echar a los padres, sino otra opción que creemos también es lógica: "todos o ninguno": Tal vez no sea correcto excluir a parte de los alumnos del centro. En cualquier caso, la Junta del APA creemos que no tenemos la capacidad para decidir. 

En caso de cancelar la fiesta, se puede usar el presupuesto que se iba a destinar a la fiesta en otras actividades, como puede ser la compra de libros a quién lo necesite, pagar cuotas del comedor, subvencionar excursiones, etc. 

Cómo votar:

Para poder votar, los socios del APA deberán aportar su carnet de socio. Los socios que no puedan asistir podrán delegar su voto y ser representados por otros, simplemente entregando su carnet a quien le represente. Al día siguiente de la votación, publicaremos en este blog los resultados de la votación.


Punto número 1 de la asamblea: Explicación de los motivos por los que decidimos mantener la fiesta el 16.


Aunque ya publicamos un artículo al respecto el pasado día 2 de junio, creemos que debemos ampliar y clarificar dicha información. Resumimos a continuación los motivos que expondremos en el punto 1 de la Asamblea:

La junta actual tomó posesión del cargo el día 24 de Mayo, esto es, hace dos semanas. Los primeros días supusieron mucho trabajo para preparar el traspaso de competencias. Una de las labores para el traspaso fue leer el libro de actas, donde está aprobado por la junta anterior realizar la fiesta el día 16 de junio. Si bien es cierto que en la asamblea extraordinaria del día 23 los miembros de la junta anterior dijeron que había que cambiar el día de la fiesta, esto no quedó puesto por escrito, y a mí personalmente, se me olvidó. Fue un padre (que no tiene hijos en sexto) el que el día 30 al medio día me llamó para recordarme que el día 16 no están los alumnos de sexto, tras ver nuestra publicación en el blog. (Agradecemos a este padre su interés por toda la comunidad educativa del Miguel Hernández). A partir de ese momento, nos reunimos la junta del APA para ver las posibilidades de cambiar la fiesta, llegando a las siguientes conclusiones:

El día 9 de Junio no es posible porque no hay tiempo. Los días 19, 20 y 21 no son posibles porque el día siguiente es día lectivo. Se plantea el día 22 como alternativa, y vemos que existen los siguientes inconvenientes. Los más importantes:
  • Falta de personal para la organización de la fiesta porque:
    • Varios miembros de la Junta del APA no podemos colaborar con la organización el día 22 por razones personales o de trabajo (el día 23 no es lectivo, pero sí laboral).
    • Varios padres y madres que se han comprometido a colaborar de forma voluntaria para las distintas tareas que se necesitan antes, durante, y después de la fiesta, no estarían tampoco disponibles.
  •  La junta creemos que el día 22 son bastantes las familias que ya no podrían asistir esa tarde, porque comienzan sus vacaciones.


Otros motivos:
  •  Los alumnos tienen su propia fiesta por la mañana, y es previsible que estén cansados por la tarde, sobre todo los más pequeños.
  • Algunos monitores de las actividades extraescolares que se prestaron a dar soporte mediante la realización de pequeñas actividades durante la fiesta no estarían disponibles para esa fecha.

No comments:

Post a Comment